Mirador de los Marqueses de Peñaflor. PSOE Écija

Sergio Gómez, portavoz actual del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, ha denunciado la situación de «abandono» del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad. El socialista destaca el papel de la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central en la recuperación de importantes exponentes, como la portada del Palacio de Alcántara o el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, gracias a inversiones de fondos europeos y planes provinciales.

Torres Gemelas de Écija. PSOE Écija

Sin embargo, expresa inquietud por el «abandono» del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Écija, Astigi: Ciudad Patrimonial y Ecosistema Rural Sostenible. Este plan, dotado con más de 2,9 millones de euros, destinado a mejorar el patrimonio arquitectónico y natural de la ciudad, ha sido descuidado por el actual equipo de gobierno, según Gómez.

Destaca proyectos inconclusos como la recuperación de las Torres Gemelas de Écija y el cierre del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, a pesar de haber recibido financiación para su restauración y puesta en valor.

Además, Gómez señala la falta de iniciativas municipales para aprovechar los espacios restaurados, como las casas anejas al Palacio de los Marqueses de Peñaflor, y critica la demora en la aprobación del proyecto de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, una responsabilidad de la Junta de Andalucía.