Comercios vandalizados en Écija. PSOE

En las últimas semanas, Écija ha experimentado una creciente oleada de robos que ha generado inquietud y desconcierto entre sus habitantes, especialmente en los dueños de comercios locales, en zonas rurales y hasta en el tradicional mercadillo ambulante de los jueves.

La denuncia proviene de los socialistas de Écija, quienes alertan sobre una «falta de seguridad» que ha seguido a la «desaparición del cuerpo de Policía de Barrio», que solía patrullar de paisano por toda la localidad. Esta ausencia de presencia policial ha propiciado un aumento notable de los robos, tanto dentro como fuera del casco histórico, aseguran desde el PSOE.

El problema se extiende más allá de las áreas urbanas, afectando también a las zonas rurales, donde los hurtos han experimentado un incremento en los últimos meses. Vecinos y vecinas expresan su malestar y temor al observar cómo la «falta de patrullas y efectivos policiales» contribuye a una «sensación de inseguridad» en su entorno cotidiano.

El mercadillo, un lugar que ya no es seguro

Incluso el emblemático mercadillo ambulante de los jueves, que solía ser un espacio tranquilo, ha sido escenario de episodios de hurtos y tirones dirigidos a personas mayores. Estos incidentes, según el grupo municipal del PSOE, hasta ahora inusuales, se vinculan directamente con la ausencia de presencia policial y el abandono del uso del dron, un recurso que anteriormente había demostrado ser eficaz como medida disuasoria.

Ante esta situación, el Partido Socialista de Écija ha hecho un llamado al gobierno local para que reflexione sobre sus recientes actuaciones y trabaje de la mano del cuerpo de policía local para restablecer la seguridad que los vecinos necesitan. La preocupación y el descontento crecen entre los habitantes de Écija, quienes esperan medidas efectivas para poner fin a esta oleada de robos que ha afectado la tranquilidad de su vida diaria.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.