Momento exacto en el que el coche impacta contra la pared del taller. SA

Dos turistas de avanzada edad estrellaron su coche contra un taller en Arahal este domingo. A causa del accidente, el comercio ha quedado «destrozado», según ha contado su dueño, Manuel Lobato, a Sevilla Actualidad. No obstante, las personas accidentadas están «bastante bien de lo que podían haber quedado», subraya Lobato.

El coche en el que viajaban ambos turistas venía desde Almería cuando se estrelló, derribando una de las paredes de este taller. El conductor circulaba por la rotonda del tractor, cuando aceleró en lugar de frenar, saliéndose del carril e impactando contra la fachada del local.

Tras el accidente, la copiloto, una mujer de 79 años, tuvo que ser rescatada por lo bomberos «porque iba en muy mal estado», mientras que el hombre pudo bajar «por su propio pie», apunta el dueño del taller.

El impacto no solo dejó dos heridos, sino también «mucho daño en la nave», explica Lobato. Incluso «algunos coches que están dentro de la nave arreglándose» han sufrido daños por los bloques de hormigón que salieron despedidos tras el impacto. «Los bloques han llegado a una distancia de más o menos 20 metros desde donde chocó el coche», asegura Lobato. «Hay herramientas que están trituradas», recalca.

Sin embargo, para el dueño de este taller lo más importante es el estado de salud de las víctimas. «Damos gracias a Dios de que esta familia no haya tenido un percance peor. Deseo a los afectados que se recuperen lo antes posible», ha concluido en declaraciones a este periódico.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.