Dos personas de avanzada edad han resultado heridas en un accidente de tráfico que se registraba a primera hora de la tarde de este domingo en Arahal. El coche en el que venían desde Almería se ha estampado contra un taller mecánico derribando la fachada para acabar dentro de las instalaciones. Uno de los dos ocupantes del vehículo, una mujer de 79 años, ha tenido que ser excarcelada por los bomberos de la localidad.

El conductor del vehículo, un Dacia Duster color blanco, ha salido por el carril de desaceleración de la A-92 (entrada de la carretera El Coronil), y circulando por la rotonda conocida popularmente como la del tractor, en vez de frenar ha acelerado, saliéndose del carril y chocando contra la fachada de un taller mecánico.

El impacto ha sido tan fuerte que el vehículo ha entrado unos metros dentro del taller mecánico de Arahal. En el coche iban dos personas, el conductor, un hombre de 80 años de edad, ha salido por su propio pie pero la mujer ha quedado atrapada en el vehículo.

Dos dotaciones de bomberos han intervenido para poder sacarla del coche y lo han hecho, según fuentes policiales, desmontando el sillón trasero del vehículo, operación que les ha llevado unos 45 minutos. “Se quejaba de un fuerte dolor en el pecho”, apuntan los testigos. Después de ser atendida en un primer momento por sanitarios del Centro de Salud de Arahal en el lugar del accidente, ha sido trasladada al Hospital de Valme, en la única ambulancia que había en el lugar.

Los agentes del turno de tarde de la Policía Local de Arahal que llegaron recién ocurrido el accidente, han trasladado al conductor hasta el Centro de Salud, donde después de reconocerlo en el Servicio de Urgencias, una ambulancia lo ha llevado al hospital. “Aunque aparentemente estaba bien, consciente, él mismo ha contado que entró en la rotonda y tuvo un mareo, por lo que en vez de frenar, aceleró”, apuntan fuentes policiales.

Los dos heridos son personas de avanzada edad y de nacionalidad inglesa, aunque llevan más de 20 años en España. Venían de Almería con destino Sevilla y han entrado en Arahal para descansar.

El accidente ha provocado importantes daños en el taller mecánico afectando a la mayoría de los vehículos que estaba en su interior debido a los cascotes que les han caído encima, asegura el propietario, que apunta que aún no les ha dado tiempo de valorar el total de los daños. El coche siniestrado sí ha quedado para la chatarra.