El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha declarado cuatro días de luto oficial en memoria de los tres vecino fallecidos en el trágico accidente de este jueves en la autovía A-4. Las víctimas son Antonio González Castilla y sus hijos, Antonio González Morilla y José González Morilla.

Durante cuatro días las banderas de los edificios municipales estarán a media asta en el exterior y con crespón negro en su interior, según ha informado el Consistorio. El Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos oficiales y ha pedido que se respete al máximo la privacidad de la familia en estos difíciles momentos, reconociendo la dura situación que atraviesa el municipio de la Sierra Sur sevillana.

Viaje para ver el Sevilla FC – Atlético de Madrid

La familia viajaba hacia Madrid para asistir al partido de la Copa del Rey programado para el pasado jueves entre el Atlético y el Sevilla F.C. Raúl Mármol, presidente de la Unión Deportiva Morón, relató que se trataba de dos hermanos que llevaban a sus hijos al partido. Sin embargo, debido a la densa niebla, tuvieron que detener el vehículo para evitar un accidente, siendo impactados por un camión. Mientras uno de los hermanos y su hijo lograron salir del coche accidentado, el otro hermano y su hijo perdieron la vida. El hijo restante, de unos 15 años, que inicialmente estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real, también falleció.

El alcalde era amigo de la familia

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, anunció la decisión de decretar el día de luto oficial como un gesto de cariño y apoyo a la familia de los fallecidos. Describió la tragedia como un golpe devastador para la familia, Morón y el mundo del fútbol, ya que estas personas buscaban disfrutar de un día de alegría viendo el partido en familia. En declaraciones a Canal Sur Radio, el alcalde, visiblemente conmovido y amigo personal de la familia, expresó el dolor de perder a una gran familia que fue destrozada por completo, impactando a muchos que los conocían en Morón.