El alcalde de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, Pepe Solano, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que se arreglen las carreteras de sus pedanías. Las vías que unen Sacramento, Vetaherrado y San Leandro con el núcleo poblacional se encuentran en un «estado lamentable», ha resaltado el primer edil, quien ha invitado al presidente de la CHG, Joaquín Páez, a «visitar las vías».

Las carreteras de Las Cabezas son transitadas diariamente por «muchas personas» y, debido a su estado, «se juega con la vida» de las mismas, lamenta Solano. Estas vías, en un principio, estuvieron pensadas para maquinaria agrícola, pero con el paso del tiempo se han convertido en las vías que unen a las pedanías con la ciudad y la estación de ferrocarril.

El alcalde considera «discriminatorio» que se llevaran a cabo tareas de parcheo y arreglos en vías similares de pueblos vecinos, como Los Palacios, hace tan solo una semana. Ponce incide en el «peligro» al que están sometidos diariamente niños y niñas de pedanías que transitan cada día en autobús estas carreteras para asistir al colegio. «Invito al presidente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a visitar las vías a las que se hace referencia en el escrito, conmigo y con todos los ciudadanos, y así compruebe de primera mano el lamentable estado de las carreteras» ha destacado el alcalde cabeceño.

Estado de una de las carreteras de Las Cabezas. SA

Instalación de marquesinas

Solano, además, ha enviado en las últimas horas una misiva a la Jefa de Servicios de Transporte de la Delegación Territorial de Fomento para pedir la instalación de marquesinas para las tres pedanías cabeceñas. «No cesaremos en luchar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y los poblados son parte fundamental de Las Cabezas de San Juan», concluye el alcalde.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.