El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este jueves el mayor proyecto para la reforma y mejora de la instalación de luces realizado hasta ahora y que abarcará varias barriadas de la ciudad. En total, la ciudad estrenará 2191 elementos del alumbrado público en las barriadas de La Moneda, Las Cruces, Las Infantas, Arco Norte, Los Potros, La Campiña, Los Príncipes, Venta Bermeja, San Hilario, Montequinto y Olivar de Quintos.

En estas actuaciones se sustituirán elementos por nuevos con tecnología LED, además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello. Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias y unidades eléctricas y equipos ópticos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será A en función del índice de eficiencia energética obtenido.

Con esta inversión, se estima un ahorro de 730.356 kWh/año; lo que supone una emisión evitada de 261 toneladas de CO2 al año.

El plazo de ejecución del proyecto se estima en cuatro meses desde el inicio del mismo por lo que se estima que, tras los trámites administrativos correspondientes, se completará su ejecución para final de verano.