Guardia Civil. Archivo
Guardia Civil. Archivo

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a un hombre de 40 años vecino de la localidad, por varios robos con violencia e intimidación, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Desde el 8 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2023, se produjo una significativa oleada de robos con violencia e intimidación en Los Palacios, con hasta ocho tirones de bolsos, mayoritariamente a mujeres de avanzada edad, que caminaban solas por la vía pública, produciéndoles distintas lesiones, necesitando asistencia en el centro de salud de la localidad.

Los agentes comenzaron la investigación, reconociendo una de las víctimas sin ningún género de dudas ni error posible al autor de los hechos como R.F.D., vecino de la localidad de 40 años e «innumerables» delitos previos a sus espaldas.

En la mayoría de los casos, el encartado utilizaba bicicleta y en una ocasión patinete eléctrico como medio de acercamiento y huida, siendo identificado por varias víctimas en las denuncias al supuesto autor, como un hombre vecino de la localidad.

Un agente libre de servicio se percató de su presencia en una plaza del municipio, siendo desplegado un dispositivo para su arresto, consumado después de que el sujeto huyese y se le diese alcance.

Se le atribuyen ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, siendo intervenidos en su domicilio algunos de los efectos cuyo robo habían denunciado las víctimas de los hechos.