Imagen recurso de la Guardia Civil de Tráfico
Imagen recurso de la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija ha investigado al conductor de una motocicleta, que arrojó positivo en cocaína, por un delito contra la Seguridad Vial, por carecer de permiso de conducción y eludir un punto de verificación de alcoholemia y droga.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre durante la realización de un punto de verificación ubicado en la carretera N IVa, dentro de los servicios englobados en el dispositivo especial de Navidad de la DGT.

El conductor, a quien se le dio el alto para la realización de las pruebas legalmente establecidas, procedió a eludir dicho punto de control, circulando de forma negligente y haciendo caso omiso de las señales de los agentes.

Tras un recorrido de más de cinco kilómetros se introdujo en un camino de tierra anexo a dicha vía donde se le dio alcance, pudiéndose comprobar como el conductor carecía de permiso de conducción alguno, siendo investigado por este hecho.

Tras someter a esta persona a la prueba de detección de drogas, arrojó resultado positivo en cocaína. A la espera de confirmación, dicha conducta podría conllevar una sanción pecuniaria de 1000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.