Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Los hechos trascurren en enero de 2018 en Écija, cuando el hombre atropella a un agente de policía que le perseguía por haber violado a su propia hija, de acuerdo con los datos aportados en el informe policial.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla le condena a tres años de prisión por atentar contra un agente de la autoridad. Añaden a la condena la agravante de reincidencia y la atenuante de adicción grave a las drogas. Además, las lesiones sufridas por la víctima obligan al detenido a pagar una indemnización de 387 euros.

CNP buscaba a este hombre por el presunto delito de agresión sexual cometido contra su propia hija. Así, un agente pudo localizarlo mientras conducía un todoterreno por al avenida del Ferrocarril ecijana.

Cuando intentaron detener su marcha, el inculpado aceleró para tratar de huir a gran velocidad, comenzando una persecución por la carretera que se dirige a Cañada Rosal, en este municipio sevillano.

Por culpa de una avería en el coche patrulla usado por este dispositivo, los agentes presentes debieron parar el vehículo, quedándose de pie junto al mismo. Es en este momento en el que el ahora condenado atropella a uno de estos agentes de policía destinados en Écija.

Otro de los agentes presentes debió disparar tres veces contra las ruedas del todoterreno para evitar que continuara con su marcha y huyera de la escena. El parte médico de la víctima incluye lesiones como tendinitis postraumática y contusión costal.