Fachada de la sede del TSJA en Granada
Fachada de la sede del TSJA en Granada

Un hombre ha sido condenado a siete años de cárcel por apuñalar en el cuello a su pareja en La Puebla de Cazalla. Según la investigación, esta agresión se produjo en la madrugada del pasado 24 de abril de 2022.

La sentencia de este caso, emitida el 29 de noviembre, el TSJA desestimó un recurso de apelación por parte del acusado. También, recoge que los hechos tuvieron lugar después de que la víctima tratara de poner fin a su relación con este hombre.

Desde noviembre de 2021, tanto la víctima como el condenado mantenían una relación similar a la conyugal, conviviendo durante los fines de semana en el domicilio del agresor. Sin embargo, la mujer intentó separarse del procesado tras sufrir «insultos» por parte de su pareja, que también «se mostraba celoso» de manera asidua.

«Tú me vas a dejar, pero yo me quito la vida y a ti te llevo por delante»

Durante la madrugada del 24 de abril del año pasado, la víctima y el penado volvieron al domicilio mencionado tras una noche de copas con varios amigos en común. En el camino hasta esta ubicación desde el bar que frecuentaron, este hombre insultó en repetidas ocasiones a su pareja en un ataque de celos.

Así, al llegar a la casa, la mujer manifestó su deseo de terminar con una relación que consideraba «tóxica e insoportable». El acusado, entonces, consiguió un cuchillo «tipo machete» guardado en el cuarto de baño del domicilio para amenazarla.

Acto seguido, colocó el cuchillo sobre el cuello de la víctima, provocándole una herida sangrante. La víctima intentó convencerle de que no le dejaría finalmente, con el fin de evitar que perdiera aún más los estribos.

Sin embargo, cuando la mujer intentó buscar ayuda por teléfono, su pareja por aquel entonces destrozó el dispositivo tras tirarlo repetidas veces al suelo. Después, con el fin de amedrentar a la víctima, este se autolesionó provocándose un corte en la muñeca izquierda.

A pesar de que el acusado trataba de evitar su escape, la mujer aprovechó este momento para salir corriendo a la calle, consiguiendo así ser auxiliada por un vecino de la localidad que se encontraba en la misma vía.

El condenado por apuñalar a su pareja en La Puebla de Cazalla también deberá indemnizarla con 15.000 euros

La Audiencia de Sevilla ratificó la condena de este hombre a tres años de cárcel por un delito de lesiones. A este se le añaden los agravantes de género y parentesco, y los atenuantes de reparación del daño e intoxicación por consumo de alcohol.

Así, el inculpado debió pagar 5000 euros en concepto de responsabilidad civil, y se comprobó que sus capacidades se encontraban «moderadamente afectadas» por una mezcla de antidepresivos y alcohol.

Igualmente, le impuso cuatro años más de cárcel por un delito de detención ilegal con las mismas agravantes y atenuantes y diez años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella. Además, le condenó a una multa por un delito de daños y la obligación de indemnizar a su expareja con 15.000 euros.