Imagen recurso de bailar sevillanas
Imagen recurso de bailar sevillanas

Lebrija, el mismo municipio que batió el récord al bocadillo de jamón más grande del mundo allá por 2018, intentará pasar a la historia reuniendo a alrededor de 4000 personas bailando sevillanas en sus calles.

Se trata de una iniciativa impulsada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que organiza como cada año una nueva edición de la Marcha Rosa, contexto en el cual también se batió el récord anteriormente mencionado con un bocadillo de 991 metros. Sin embargo, un año después este récord volvió a romperse en Fuerteventura.

En cuanto a la carrera correspondiente a este evento, el lunes 2 de octubre comenzó el plazo para conseguir dorsales y camisetas. Estas valen 4 euros para el público general, y 5 euros para quienes deseen bailar. Para obtenerlos, es necesario acudir a la sede de la Asociación en el municipio lebrijano.

La carrera en cuestión comenzará en la propia Lebrija el 21 de octubre, después de que se intente batir el récord de mayor número de personas bailando sevillanas de manera simultánea.

El pasado 30 de septiembre, por otra parte, los miembros de AECC celebraron una reunión en la que se repartieron las distintas tareas pendientes para la nueva Marcha Rosa entre los voluntarios. Estas incluyen todo tipo de labores, como ayuda en los cortes de tráfico pertinentes y suministro de agua a los corredores.