Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Montellano detienen al autor de 19 robos cometidos en la localidad, los tres últimos en solo 48 horas después de salir de prisión provisional.      

A partir del mes de enero de 2021 se observó un incremento notable en el número de hechos delictivos contra el patrimonio, consistentes en el robo en el interior de viviendas y en establecimientos de la localidad de Montellano (Sevilla), con una población de algo más de 7000 habitantes.

Debido al incremento de robos y a la creciente alarma social que este tipo de hechos crea en la sociedad en general, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Montellano comenzaron a realizar gestiones para localizar al autor o autores de los mismos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a que el modus operandi era prácticamente el mismo, se averiguó la identidad de uno de los autores, y tras ponerlo en varias ocasiones, en calidad de detenido, a disposición de la autoridad judicial competente, a mediados del mes de julio de 2023 se decretó prisión provisional para esta persona, siendo puesto en libertad el 16 de agosto de 2023.

Nada más salir de prisión, y en tan solo 48 horas, este mismo hombre cometió tres delitos más de robo en la localidad, en un supermercado, en el hogar del pensionista y en una cooperativa agrícola, obteniendo un botín total de 960 euros, un equipo informático y varias garrafas de cinco litros de aceite.

Tras una rápida actuación de la Guardia Civil, el pasado día 18 de agosto de 2023, se procedió a su detención una vez más, decretándose por la autoridad judicial competente, su ingreso en prisión provisional.

Por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación, no descartándose nuevas detenciones.