Cárcel de Sevilla II, en Morón | Archivo SA

El esfuerzo coordinado de un grupo de funcionarios de prisiones ha posibilitado incautar más de 80 gramos de cocaína que estaba repartida y escondida en los cuerpos de dos presos a modo de «mula» en el Centro Penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera. La operación tuvo lugar durante este martes 27 de junio, en el módulo de ingresos.

La incautación fue el resultado de una investigación exhaustiva realizada por los funcionarios de servicio ese día. El destino de la cocaína era ser comercializada dentro del centro penitenciario Sevilla II, y de haber ocurrido, habría representado un grave riesgo para la salud y seguridad de los internos y los trabajadores.

En el comunicado, señalan que «el arduo trabajo y la dedicación de los funcionarios involucrados en esta operación han sido fundamentales para interrumpir la cadena de suministro de narcóticos y evitar que estas sustancias ilícitas llegaran a manos equivocadas».

Así mismo, desde CSIF Sevilla, quieren expresar el «reconocimiento a los compañeros que, como de habitual en nuestra plantilla, han hecho un excelente trabajo merecedor de este reconocimiento, al que se ha sumado la Dirección, en una nota informativa interna. Esta incautación hubiera significado, con toda probabilidad, un aumento en la conflictividad del centro, así como un importante riesgo para la salud».