Coche Policía Nacional.

La Policía Nacional confirma a cuatro detenidos por su presunta implicación en la trata de seres humanos con fines de explotación laboral en Benacazón. Dichos detenidos regentaban un club bajo la falsa apariencia de una vivienda, donde explotaban sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las víctimas de esta trata y explotación fueron mujeres inmigrantes en situación irregular forzadas por los detenidos

La investigación se inició a principios del mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional fueron informados de una posible actividad ilícita relacionada con la trata de personas para su explotación laboral, en un domicilio de la localidad sevillana de Benacazón.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes especializados en este tipo de delitos pudieron constatar la realidad de los hechos enunciados anteriormente, comprobando que el domicilio estaba siendo utilizado por el regente del mismo, y otras tres personas más, para la explotación sexual de mujeres extranjeras en situación irregular.

Los detenidos obligaban a sus víctimas a consumir y vender sustancias ilícitas

Las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes a cualquier hora del día sin descanso, a la venta de sustancias estupefacientes y al propio consumo de las mismas para aguantar las duras condiciones laborales. Además eran sancionadas económicamente mediante un sistema de multas ante el eventual incumplimiento de alguna de las órdenes de trabajo.

Realizadas las gestiones pertinentes se procedió a la entrada y registro del inmueble investigado, donde se liberó a 4 mujeres víctimas de la explotación sexual, se detuvo al propietario del negocio a dos mujeres que ejercían funciones de encargadas y a una cuarta persona que realizaba los desplazamientos de las mujeres a los lugares demandados por los clientes.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, como presuntos responsables de Trata de Seres Humanos y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Si bien queda por determinar la culpabilidad de los detenidos en Benacazón por trata de seres humanos y su explotación, la Policía ha destacado sus esfuerzos para llegar al fondo de este caso.