El Palacio de Deportes de Huesca, donde serían las reparaciones.

En los documentos de la Administración Pública se pueden encontrar verdaderas curiosidades, como el caso del Ayuntamiento de Huesca, que ha adjudicado la reparación de la cubierta de su Palacio de Deportes a una distribuidora de pornografía y juguetes eróticos ubicada nada menos que en Utrera.

Esto lo ha sacado a la luz Jaime Gómez-Obregón, un ingeniero activista por la transparencia política en la contratación del sector público. La empresa adjudicataria de la reparación en Huesca es Modo Caste, S.L. que aparentemente tiene su sede en un domicilio de la céntrica calle Preciosa de Utrera.

Según relata Gómez-Obregón en un extenso hilo de Twitter en el que se detallan todos los datos de esta empresa, Modo Caste se constituyó en 2011 con el capital mínimo requerido y como sociedad unipersonal con, en principio, un doble objetivo: el sector de la hostelería y la restauración y el de la construcción.

Pero, tan solo cuatro años más tarde, la empresa decide abandonar los objetivos con los que se inició para dedicarse, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, «a la distribución de películas y artículos sólo para público adulto y la compraventa de productos eróticos». Meses más tarde, deciden ampliar sus frentes mudanzas y la explotación de taquillas en piscinas, cines y teatros.

Gómez-Obregón deja en su hilo de Twitter todos los archivos en los que aparecen los datos de esta polifacética empresa de Utrera para poder comprobar que, por rocambolesco que parezca, la historia es cierta y está recogida en documentos públicos.

Periodista. En Twitter: @jav097