La Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a un matrimonio, a su hijo menor y ha desmantelado un punto notorio de venta de hachís y de la droga denominada ‘Rebujito’, la cual es una mezcla de cocaína con heroína. Los agentes se encuentran buscando a otro menor en paradero desconocido relacionado con los detenidos.

La Guardia Civil comienza la investigación tras apreciarse un aumento notorio en la localidad de La Rinconada de consumidores de hachís y del llamado ‘Rebujito’.

Los agentes pudieron constatar la existencia de venta de estupefacientes desde un domicilio, al que acudían los compradores-consumidores y también de la denominada telecoca, los autores salían en monopatín a entregar las dosis que previamente le habían encargado.

Operación dirigida por un clan familiar

Durante el transcurso de la investigación en su fase previa, la Guardia Civil pudo comprobar, que se trataba de un clan familiar apoyados por un tercero para la realización de la actividad delictiva.

La mujer del matrimonio de La Rinconada era la líder del clan familiar, la que llevaba las cuentas y tenía en su poder la droga y el dinero. Esta era la que atendía a los compradores en el domicilio y la que utilizaba a su marido y a dos menores de edad (su propio hijo y un amigo de éste) para que repartieran las dosis que previamente le habían encargado, entrega que realizaban trasladándose en patín eléctrico desde la vivienda hasta el punto acordado con el comprador.

Durante la fase de explotación de la investigación, se realizaron dos entradas y registros en viviendas en los que se hallaron 225 gramos de polen de hachís, una balanza de precisión, 1100 euros y libreta con anotaciones de deudas de compradores.

Por todo ello son detenidos el matrimonio e hijo de ambos, menor de edad, por un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta hasta detener al otro menor implicado en los hechos.