Osuna. SA

Los pueblos de Sevilla se llenan durante este puente con una ocupación turística que rebasa el 60% en hoteles, apartamentos, casas rurales y complejos de acampamentos turísticos. En un sondeo realizado por Prodetur, y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, se ha podido comprobar que el nivel medio de reservas entre este viernes, 2 de diciembre, y el sábado día 10 se halla por encima del 60 % del total de sus plazas.

Apartamentos turísticos, los más demandados

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los complejos de acampamentos, con en torno al 82% de sus plazas reservadas. Les siguen los hoteles de dos y tres estrellas, que tienen reservas para el  66% y el 61%   del total de sus plazas, respectivamente.  Con un porcentaje similar, los hoteles de cuatro estrellas registran una ocupación media de en torno al 60%, desde este viernes y hasta el próximo sábado, 10 de diciembre, ambos incluidos.

«Son buenas previsiones de ocupación, sobre todo teniendo en cuenta las características de este puente tan extenso, por lo que esperamos que sevillanos y visitantes disfruten de la amplia oferta turística de la provincia, que tiene sus pilares en el patrimonio natural, el cultural y monumental, y la gastronomía. Un destino turístico amplio y seguro con muchos puntos de interés distribuidos por todo nuestro territorio» , ha declarado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Hasta octubre, los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos de la provincia crecieron más del 100 %

Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), para el conjunto de establecimientos (hotelero + extrahotelero) de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, en el mes de octubre de 2022 se han registrado 81.146 viajeros alojados y 154.269 pernoctaciones, cifras un 49% y un 43% superiores a las alcanzadas en octubre de 2021, respectivamente. En este contexto, se registra un aumento más pronunciado en lo que se refiere a los turistas no residentes en España, que crecen, en el caso de los viajeros un 117%, y en el caso de las pernoctaciones un 98%. 

Las cifras de la actividad turística acumulada para el periodo acumulado hasta octubre (hotelero + extrahotelero) muestran para el conjunto de la provincia, sin la capital, un total de 602.795 viajeros y 1.192.109 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 107% en el número de viajeros alojados y del  94 % en el de pernoctaciones, en comparación con el mismo periodo del año anterior.