Imagen panorámica de Guadalcanal / Wikipedia
Imagen panorámica de Guadalcanal / Wikipedia

Salud ha comunicado este viernes de la resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua de la zona alta del municipio de Guadalcanal, delimitada por la calle Andrés Mirón. Asimismo, dicha resolución declara como no apta para el consumo humano el agua de la zona baja.

El agua de Guadalcanal se declaró como no potable el pasado día 20 de julio debido a los niveles superiores a los límites normativos permitidos en los parámetros de turbidez y color. La zona de abastecimiento de Guadalcanal cuenta con dos redes de distribución diferenciadas y no conectadas, por lo que la Consejería ha determinado declarar parcialmente apta para el consumo el agua de la zona alta, puesto que las diferentes muestras tomadas tanto en la red de la zona alta como en el depósito han dado resultados conformes reflejados en los análisis realizados.

Sin embargo, en la zona baja, el agua sigue siendo no apta al no superar las pruebas de turbidez y color. En los próximos días, se continuarán realizando pruebas para determinar el estado del agua del municipio.