El alcalde de la localidad junto a varios representantes vecinales

Las obras del ascensor panorámico de San Juan, de las que se hicieron eco Sevilla Actualidad, fueron visitadas ayer por el alcalde la localidad y los representantes vecinales que valoraron la actuación que se está llevando a cabo en la zona como positiva. Se estima que para el próximo mes de junio estén terminadas las obras.

Sevilla Actualidad. Los representantes vecinales de San Juan acompañados por el alcalde, Fernando Zamora, y la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, han visitado la zona donde se está llevando a cabo la construcción del ascensor panorámico en la barriada del Monumento.

El Regidor de San Juan indicó que la actuación está dividida en dos intervenciones: de un lado la tierra amarilla donde se creará un espacio de ocio y disfrute para los ciudadanos junto con la construcción del ascensor que unirá la barriada con la estación de metro del Barrio Bajo. Y por otro, en la plaza del doctor Muñoz Cariñanos que se destinará a la Interpretación de los Restos Arqueológicos.

Este ascensor tendrá una capacidad para 25 personas y la duración del trayecto se estima entre un minuto y minuto y medio. Asimismo, se construirán tres tramos de escaleras que contarán con una pasarela con bancos en cada uno de los tramos para aquellos que quieran subir o bajar andando y además puedan  descansar y contemplar el paisaje. Está previsto que las obras estén concluidas para el mes de junio.

Zamora ha valorado la intervención como una “obra importante en la que se van a invertir cerca de tres millones de euros y que se encuentra ya en período de finalización”.

www.SevillaActualidad.com