Se están desarrollando dos obras en Alcalá de Guadaíra para evitar una posible inundación en el centro de la ciudad antes las fuertes lluvias que se llevan produciendo desde hace más de dos meses. Las obras consistirán en una ampliación  del colector de la Mina y Pepe Corzo y en la construcción de un tanque de tormenta.

Sevilla Actualidad. Con el objetivo de evitar otra fuerte inundación como la que vivió Alcalá de Guadaíra en otoño de 2007 se están desarrollando dos obras contra las fuertes lluvias producidas últimamente. Se tiene previsto en un plazo de siete meses la construcción de un tanque tormenta y la ampliación del colector de la Mina en la avenida Antonio Mairena y  el de la calle Pepe Corzo.

El presupuesto de las obras será de más de dos millones de euros y la finalidad es aumentar la sección y capacidad hidráulica de los colectores de pluviales existentes, de forma que circulen los caudales de agua por los mismos en el caso de lluvias extraordinarias. La idea de establecer esos colectores es repartir los caudales de lluvia de las calles Antonio Mairena y sustituir el de la calle Pepe Corzo por uno de sección rectangular.

La idea principal es evitar las inundaciones  a causa de las fuertes lluvias en el centro de la ciudad. Por esta razón se construye un tanque de tormenta en la zona alta del Parque Centro con una inversión de más de cuatro millones de euros para la creación de un gigantesco depósito, de 8.000 metros cúbicos, que se encargue de recoger las aguas de lluvia de los barrios altos antes de que lleguen al centro  y evitar así inundaciones.

Con estas actuaciones Alcalá se convertirá en la tercera de Andalucía en contar con un sistema de esas características. Para la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, María José Borge, “son actuaciones que van a evitar inundaciones en el centro, por lo que las molestias, como otras obras ocasionan, estas merecen la pena por el fin que persiguen”.

www.SevillaActualidad.com