coche-cargado-contrabando

El tabaco estaba en un turismo que intentó eludir a una Patrulla de la Guardia Civil tras una infracción de tráfico.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Sevilla han aprehendido 2.850 cajetillas de tabaco de contrabando localizadas en el marco de un servicio de vigilancia realizado en la carretera N-IV sentido Cádiz, e instruyen diligencias a un vecino de San Martín del Tesorillo (Cádiz) por un presunto delito de contrabando.

Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil circulaba realizando labores de vigilancia por la carretera N-IV sentido Cádiz, observó un vehículo que circulaba en caravana, sin guardar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía.

Cuando los agentes se dirigieron hacia él para dar el «alto», el conductor maniobró y se desvió tomando dirección a un poblado del término municipal de Los Palacios, por lo que los agentes lo siguieron hasta conseguir que se detuviera.

Al proceder a su inspección, la Guardia Civil observó que el turismo cargaba gran cantidad de tabaco de sospechosa procedencia. En concreto, portaba 2.850 cajetillas con el nombre de conocidas marcas, pero que no poseían de las leyendas sanitarias sobre el contenido en nicotina y alquitrán. Además, carecían de las precintas fiscales obligatorias en España que acreditan el pago de los correspondientes impuestos. Tampoco se acreditaba la legal importación de estas labores de tabaco a la UE.

Por todo esto se aprehendió este tabaco, valorado en 34.950 euros, y se trasladó a dependencias de la Guardia Civil de Los Palacios para ser posteriormente depositado en los almacenes legalmente habilitados para su almacenamiento.