Local precintado / Imagen de archivo
Local precintado / Imagen de archivo

Agentes de la Policía Local, dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han precintado una cafetería en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, por denuncias de ruidos e incumplimientos del horario establecido.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la cafetería era utilizada como bar de copas con música, y no cerraba hasta altas horas de la madrugada.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, los agentes procedieron a inspeccionar el local, y tras comprobar los niveles de ruido alcanzados por la música, desalojaron a las personas presentes en el mismo y procedieron a su precintado.

Esta y otras 14 intervenciones son el fruto de la reunión técnica mantenida el pasado jueves, 6 de abril, entre Medio Ambiente, Urbanismo y Policía Local, centrada en los precintos e inspecciones de mayor relevancia por denuncias de vecinos, y que afectan en su mayoría al horario nocturno.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que «hay un dispositivo coordinado para dar respuesta a denuncias y para garantizar el derecho al descanso de los vecinos y el cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos».