lora-navidad-canta

Este lunes se han presentado las actividades navideñas que acogerá el municipio sevillano y que pretende «acercar el comercio a los loreños».

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del lunes 5 de diciembre una rueda de prensa ante los medios de comunicación para la presentación de las actividades de la campaña de Navidad, y en la que han estado presentes la concejal-delegada de Desarrollo Local y Turismo, María Luisa Cava; el concejal-delegado de Participación Ciudadana y Cultura, Miguel Ángel Nogales; y el presidente de AECLO, Javier Barquero.

Según la concejala loreña, María Luisa Cava, “vamos a aprovechar esta rueda de prensa para presentar las dos campañas que se proponen desde el Ayuntamiento de Lora del Río para estas fiestas navideñas, por un lado la de Participación Ciudadana y Cultura denominada ‘Lora canta por Navidad’, y por otro lado la de Desarrollo Local denominada ‘Compra en Lora, esta Navidad ganamos todos’, ya que son campañas complementarias y que buscan el mismo objetivo: que el ocio y las compras de los loreños se queden en Lora del Río”.

“Nuestro objetivo es acercar el comercio a los loreños, que realicen sus compras navideñas en nuestros comercios, ya que eso genera riqueza y puestos de empleo, y por ello, tenemos que acompañarlo con una serie de actividades complementarias para hacer más atractivas estas compras, de ahí ambas campañas municipales”, señaló Luisa Cava. “Se van a colocar tres árboles de Navidad -uno de los elementos más típicos de estas fechas- en sendas zonas comerciales del municipio, como ambientación navideña para nuestros comercios”, dijo la edil loreña.

Asimismo, la concejala María Luisa Cava enumeró todas las actividades previstas para estas fiestas navideñas:

Sorteo de 30 cheques de 100 euros: los comerciantes que se adhieran a esta actividad de la campaña de Navidad, entregarán a sus clientes una papeleta por cada 10 euros de compras, que deberán rellenar con sus datos personales y teléfono, grapando el ticket de compra al mismo, y lo depositarán en unas cajas con el logotipo de la campaña situadas en los establecimientos adheridos. Se realizarán dos sorteos de 15 cheques cada uno: el 23 de diciembre y el 4 de enero, en la sede de Telecable Lora del Río. Como novedad, los ganadores tendrán que gastarse el dinero en alguno de los comercios adheridos pero dentro de la campaña de Navidad.

Concurso de Escaparatismo: este Concurso de escaparates -coorganizado por la Concejalía de Desarrollo y AECLO- tiene como objetivo ayudar a presentar las tiendas loreñas como una alternativa de ocio y visita a la localidad, y como consecuencia de ello, potenciar el consumo navideño y dinamizar las distintas zonas comerciales de Lora del Río. En este Concurso podrán participar todas las tiendas de Lora del Río que monten sus escaparates con una ambientación navideña, teniendo como plazo de inscripción hasta el próximo viernes 9 de diciembre.

 

Más actividades

Así, los comerciantes participantes deberán tener sus escaparates adornados como mínimo desde el 13 de diciembre hasta el 7 de enero de 2017. Durante los días de exposición, los escaparates deberán estar iluminados durante el horario comercial y hasta las 22.00 horas, no pudiendo modificar el escaparate mientras dure el concurso. El fallo del jurado se hará público el 4 de enero. La organización de la actividad ha previsto los siguientes premios: Premio al mejor conjunto navideño: premio de 300 euros para utilizar en medios de comunicación locales; Premio al escaparate más innovador: premio de 300 euros para utilizar en medios de comunicación locales; Tercer Premio: premio de 200 euros para utilizar en medios de comunicación locales; Cuarto Premio: premio 100 euros para utilizar en medios de comunicación locales; y Premio Especial AECLO.

El Ayuntamiento de Lora del Río va a facilitar el acceso de los vecinos de las pedanías y de los barrios (La Petra, El Barrero y Nuestro Padre Jesús) a las zonas comerciales de Lora del Río, poniendo un autobús gratuito los martes y viernes del 13 de diciembre hasta principios del mes de enero de 2017.

El sábado 10 de diciembre tendrá lugar la Muestra de Artesanía Local ‘ArteAxati’, en la Plaza de Santa Ana de 11.00 a 19.30 horas. Este evento tiene como objeto la venta directa al público de productos de artesanía elaborados en Lora del Río, y se hace coincidir con el periodo prenavideño. En esta actividad colabora las asociaciones AECLO y ‘Las 5 Calles’.

El viernes 16 de diciembre tendrá lugar la actividad ‘Compras Bajo la Luna’; los comercios participantes en esta actividad, deben ofrecer descuentos, promociones, degustaciones… de 20.00 a 00.30 horas. Por su parte, la Concejalía de Desarrollo se encargará de amenizar la velada con un teatro interactivo y una charanga para animar la jornada de compras.

Por su parte, el concejal-delegado de Participación Ciudadana y Cultura, Miguel Ángel Nogales, presentó la campaña ‘Lora canta por Navidad’, y aseguró que “esta campaña va de la mano de la preparada por la Concejalía de Desarrollo Local con las asociaciones de empresarios de la localidad, puesto que son complementarias”.

Lora canta por Navidad

Sábado 3 de diciembre, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’ a las 13.30 horas, actuación de flamenco de Juan Ángel Tirado, a la guitarra Luis Mariano. Esta actividad fue organizada por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, y la colaboración de la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’.

Domingo 11 de diciembre en la Plaza de la Mercadería a las 12.00 horas, proclamación de los Reyes Magos de Lora del Río. Viernes 16 de diciembre, en la Plaza de Santa Ana a las 20.00 horas, Zambombá Flamenca de María Espinosa, a la guitarra Víctor Montes, a la percusión Antonio Espinosa y al compás Soledad Siles y Jesús Molina.

Sábado 17 de diciembre, en la Plaza Mayor (El Priorato) a las 20.00 horas, Zambombá Flamenca de María Espinosa, a la guitarra Víctor Montes, a la percusión Antonio Espinosa y al compás Soledad Siles y Jesús Molina. Martes 20 de diciembre, en el Convento de la Limpia Concepción a las 19.30 horas, XXV Muestra de Campanilleros, grupos de centros educativos locales.

Miércoles 21 de diciembre, en el Salón de Plenos Ayuntamiento de Lora del Río a las 17.30 horas, recepción oficial por el 25º Aniversario de la Muestra de Campanilleros, con la presencia de personas y entidades locales relacionadas con estos 24 años. Jueves 22 y viernes 23 de diciembre, en el Convento de la Limpia Concepción a las 19.30 horas, XXV Muestra de Campanilleros, grupos de adultos. Se ha ampliado de 4 a 6 grupos de campanilleros.

Sábado 24 de diciembre en la Plaza de Santa Ana, de 17.00 a 20.00 horas, ‘Jaleando la Navidad con Sergio Díaz’, a la percusión Alex Granado, a los teclados Felipe Franco, y organiza Asociación Cultural ‘Lo Flamenco’. Miércoles 28 de diciembre en la Plaza de Gracia Montes a las 16.00 horas, ‘Saboreando la Navidad’, con Cartero Real y Muestra de Dulces de Navidad. Organiza la Asociación Juvenil ‘Amigos de Nuestro Padre Jesús’, y colabora la Asociación de Vecinos ‘Barrio de San José’. Y a las 18.30 horas actuación de grupos de campanilleros de Lora del Río.

Viernes 30 de diciembre en la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’ a las 13.30 horas, Zambombá Popular organizada por la Peña ‘El Laurel’. Martes 3 de enero en la Peña Cultural Flamenca “El Laurel” a las 20.00 horas, recital de 20.00 horas, organiza la Peña ‘El Laurel’. Miércoles 4 de enero en el Convento de la Limpia Concepción en el 19.30 horas, Concierto de Epifanía de la Banda Municipal de Música. Jueves 5 de enero, salida de la Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río.

Por último, el presidente de AECLO, Javier Barquero, agradeció al Ayuntamiento de Lora del Río “la organización de todas estas actividades que tienen como objetivo revitalizar el comercio de nuestra localidad, por medio de hacer más atractiva la visita de loreños y foráneos a nuestros comercios”.