naranjas-robadas

En un naranjal llegaron a hurtar naranjas valoradas en 25.000 euros y 1.600 cajas de plástico por valor de 10.000 euros.

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Brenes, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de Hurto de Frutas del Campo. También a otro vecino de Brenes por un presunto delito de Receptación.

El Equipo ROCA 50 de la Guardia Civil comienza a investigar a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de abril por los responsables de una finca sita en el término municipal de Brenes, de donde han hurtado 65.000 kilos de naranjas y 1.600 cajas de plástico. Los agentes localizan algunas de estas cajas en diferentes fruterías de la provincia de Sevilla. Siguiendo esta pista se localiza una furgoneta que podría estar usándose para trasladar la mercancía hurtada.

Siguiendo con sus investigaciones, la Guardia Civil localiza, en una barriada de Brenes, un vehículo cargado con naranjas preparadas para su traslado a una frutería de Sevilla. Al preguntar a la persona que las llevaba ésta no sabe decir la procedencia de la mercancía y argumenta vaguedades. Una vez que queda clara la procedencia ilegal, los agentes incautan 2.400 kilos de cítricos que se entregan a Cáritas para su reparto entre personas necesitadas.

Recientemente, el Equipo ROCA, apoyado por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Cantillana, interviene  4.000 kilos de naranjas al padre e hijo investigados. Dichas naranjas se encuentran en cajas con el logotipo de un mayorista que corresponden a las hurtadas en el naranjal de Brenes. Los agentes continúan con sus investigaciones para incautar el resto de naranjas hurtadas, para lo que solicitan la colaboración ciudadana.