parque-alamillo-maría-victoria-fernandez-flickr

Flamenco, rock, copla, cine, magia y actividades para los niños, en una nueva edición de los Veranillos.

El Parque del Alamillo ha preparado una amplia oferta de actividades de distinta naturaleza que pone a disposición de la población de Sevilla y los municipios del área metropolitana del Aljarafe para disfrutar al aire libre las noches del verano. Un año más, el programa de los Veranillos del Alamillo incluye actividades variadas para todas las noches de julio y agosto, como cine, magia, talleres infantiles y mucha música de diferentes estilos, que comenzarán el 1 de julio y pondrá broche de cierre el 29 de agosto.

Para los aficionados al rock la cita es cada viernes, con un programa que incluye conciertos de Gatos Pardos, My Weapon, Satorys, South Soul, Naked Nana, Ingrávidos, Slap in de Face, Maleso y Sund Jazz Band.

Del flamenco se encargará un verano más la fundación Cristina Heeren, que convoca para las noches de los jueves las Veladillas Flamencas con Carlos Guillén al cante, el toque de Jesús Rodríguez y al baile, Beatriz Rivero y Beatriz Cruz de Alba. Pero además, cada Veladilla Flamenca rendirá homenaje a personas que, de una u otra manera, están especialmente vinculadas al flamenco, como el escultor Jesús Gavira, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el guitarrista José Luis Postigo, el cantaor Juanito el Distinguido, el músico Gualberto; Rafael Infante, de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, el cantaor Paco Taranto y la cantaora Lolita Valderrama.

Las veladas de sábados serán para escuchar copla con los grupos Sones de Andalucía, Aires de Copla y Ramillete de Arte, mientras que los domingos estarán reservados para los más pequeños, que podrán participar en talleres infantiles de marionetas, Cuentacuentos, reciclado, muñecos de papel, complementos, fabricación de macetas, photocall, postales y portarretratos, entre otras disciplinas.

El cine será protagonista de las noches de lunes, con la proyección de títulos para todos los públicos como Bob Esponja, Los Minios, Del Revés, Kung Fu Panda, Astérix, la residencia de los Dioses, El Viaje de Arlo, Colega en el bosque 4, LEGO la película y Atrapa la bandera. Los grupos noveles coparán las noches de los martes. Ese día irán pasando por el escenarioSickover, Scream Ripper, Second Late, Serendeep, Eurydise, Los Perversos Fired, Totvstú, Dadago Pueyonk, Batracio, Lagartija y Quique Macias, Maca Carballar, Mario Carmona. Y los miércoles serán mágicos con Mago Alexku, Ismael Montoro, Mago Alexis y Mago Melgar.