objetos-robados-algaba

La víctima, una mujer de avanzada edad, se encontraba barriendo la puerta de su casa, cuando unos desconocidos le dieron conversación mientras otro accedió al interior del domicilio.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres como presuntos autores de al menos un delito de robo con violencia e Intimidación en interior de domicilio.

Los hechos sucedieron en La Algaba, la mañana del dia 28 de abril, cuando una mujer de avanzada edad se encontraba barriendo la puerta de su casa, como tradicionalmente se hace en muchos municipios andaluces. En un momento dado se le acerca un hombre con acento sudamericano que le pregunta por una dirección y seguidamente una mujer también se le acerca y le pide si puede usar el aseo de su casa. La víctima sospecha de estas personas y cierra con llave la puerta mientras sigue barriendo. Una vez que acaba y entra en su casa, percibe un olor a colonia masculina que le resulta extraño. Entonces sorprende a un hombre con quien mantiene un fuerte forcejeo, si bien consigue zafarse y salir a la calle. Allí se acercaron otro hombre y a mujer antes mencionada y se dieron todos a la fuga, dos de ellos en un vehículo que les esperaba con un conductor y otro a pie. Una vez en su domicilio, en la encimera de la cocina, la víctima encuentra una mochila oscura que no reconoce, en cuyo interior hay objetos de su propiedad.

La Guardia Civil de la Algaba tiene conocimiento de estos hechos y tanto el Grupo de Investigación como el resto de componentes del Puesto coordinan un despliegue para la localización de los supuestos autores. Contando con la colaboración ciudadana, testigos y gracias a una rápida actuación, se consigue localizar el vehículo sospechoso con tres personas en su interior. Se trata de una mujer ecuatoriana N.C.M.P. de 24 años, J.R.G. venezolano de 40 años y J.D.R.G. mexicano de 33 años. A todos se les detiene por un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

La Guardia Civil procede también a inspeccionar el vehículo, un turismo de alquiler, en el que localizan gran cantidad de joyas y objetos de supuesto origen ilícito. Por todo esto se están continuando las labores de investigación para tratar de esclarecer otros robos supuestamente realizados por los mismos autores, quienes al parecer, actuaban como banda organizada por pueblos de todo el territorio nacional. Asimismo se continúan las actuaciones para detener al cuarto integrante del grupo, que huyó a pie.