Las obras incluyen renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, reposición de acerados y pavimentación de las calzadas.

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, en coordinación con el distrito Casco Antiguo, ha iniciado esta semana las obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, remodelación del acerado y pavimentación de las calles Valdés Leal y López de Arenas. Esta actuación ha sido adjudicada con un presupuesto de 562.431 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Esta inversión tiene como objetivo optimizar las condiciones de abastecimiento de agua y saneamiento de la zona y la adecuación de la red a las necesidades y a la normativa actual.

A raíz de esta intervención, Emasesa realizará una reurbanización de las dos vías a través de la demolición y reposición de los acerados y la pavimentación de la calzada. Esta actuación conllevará desvíos del tráfico rodado así como afecciones al tránsito de peatones que se adoptarán de acuerdo con la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores. De hecho, el distrito ha convocado esta misma tarde a los residentes para analizar en una reunión las medidas que permitan reducir la incidencia de estos trabajos.

Las obras de Emasesa en las calles Valdés Leal y López de Arenas conllevan la sustitución de las redes en mal estado de fibrocemento debido a sus numerosas roturas y el saneamiento, así como mejorar las pendientes y secciones de las tuberías. A continuación, se llevará a cabo la reurbanización completa de estas dos vías del casco antiguo.

Esta actuación se realizará en varias fases para reducir su impacto y una mayor eficiencia. En una primera etapa se instalará el abastecimiento provisional, posteriormente el saneamiento y a continuación las conexiones y el abastecimiento definitivo. En cuarto lugar se realizará la demolición de los acerados afectados y su reposición para finalmente realizar la pavimentación de la calzada.