asfaltado-barriada-la-darsena

Las actuaciones se centran estos días en la barriada de La Dársena y en calles céntricas del municipio como Aneto, Teide y Mulhacén.

Prosigue el asfaltado de calles en Los Palacios y Villafranca con uno de los proyectos incluidos en el Plan Supera III que está permitiendo mejorar el firme de una treintena de vías del municipio. En los últimos días, los trabajos han llegado a la Barriada de La Dársena y a las calles Mulhacén, Teide y Aneto.

Hasta una treintena de vías serán remodeladas con los trabajos que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca viene realizando, desde hace ya algunas semanas, a través del proyecto de asfaltado de calles con cargo al Plan Supera III.

Esta semana, las labores se iniciaban en la calle Rodrigo Caro de la Barriada de La Dársena, donde además se colocaban nuevos bordillos en un tramo. En La Dársena se está asfaltando la gran mayoría de las calles que la integran, que no se arreglaban desde su construcción.

Este martes, los trabajos se centraron en las calles Aneto, Teide y Mulhacén, colindantes con la Plaza de la Concordia. Ésta es otra zona de la localidad muy beneficiada por el Plan Supera III, ya que se trata de vías que se encuentran en torno a la calle Juan Ramón Jiménez en las que el Consistorio palaciego está ejecutando una obra de mayor envergadura a través del Plan de Empleo Municipal y que, junto al Supera, ha permitido la mejora y asfaltado de la calle, para la que se ha ganado plazas de aparcamientos, una renovación a la que se sumará la adecuación en zonas de carga y descarga y la construcción de una isleta para contenedores. Todo ello para mejorar el tránsito de los peatones y su accesibilidad. También con dicho objetivo, se ha construido un nuevo paso elevado justo en la esquina de esta calle, Juan Ramón Jiménez con Federico Bustillo.

Igualmente, se han asfaltado ya tramos de la calle Juan José Baquero y numerosas vías de la Barriada de El Horcajo, la zona de La Cañaílla, Joaquín Romero Murube, calle Martínez Montañés y vía de servicio de Avenida de Sevilla, entre otros puntos.