entrega-premio-corto-apolo81

‘Apolo 81’ se hace con el premio del Jurado y el del Público en el III Festival Nacional de Cortometrajes de Tomares.

‘Apolo 81’, dirigido por Óscar Bernàcer, ha sido el ganador del Premio al Mejor Cortometraje del Jurado y del Público del III Festival Nacional de Cortometrajes de Tomares ‘Toma Corto’, cuya gala de clausura se ha celebrado este martes en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Un certamen al que se han presentado más de 360 cortos procedentes de toda la geografía española y que ha contado con cintas de una gran calidad.

‘Apolo 81’, dirigido por Óscar Bernàcer e interpretado por Mikel Bustamante y María Maroto, ha sido el corto ganador del certamen con dos premios, el del Jurado y el del Público, dotado con 500 y 250 euros, respectivamente. Una cinta que se ha llevado también el Premio del Festival de Gijón 2015. Una comedia romántica con influencias actuales, sobre la primera cita de una pareja basada en un juego de cartas.

‘Cretinos’, de Edu Mollano, se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección Fotográfica, ‘Hostal Eden’, de Gonzaga Manso, el Premio al Mejor Montaje y ‘TWADIS’ (They will all died in space) de Javier Chillón, el Premio al Mejor Sonido.

El resto de cortos nominados han sido ‘Fritas’ de Manuel Gomar; ‘London Reflects’ de Javier Dampierre; ‘Si-No’ de Antonio Villa; ’40 aniversario’ de J. Enrique Sánchez; ‘Soneus, entre el Capitolio y la 23’ de Ricardo Serrano; ‘Hada’ de Tony Morales; ‘Manías’ de Santi Capuz; ‘Miniaturas’ de Vicente Bonet; y ‘Vostok’ de Miquel Casals y Álex Roca. Cintas de una gran calidad, algunas de las cuales protagonizadas por actores de la talla de Verónica Forqué, Macarena Gómez, Miguel Rellán, Pedro Miguel Martínez, Ernesto Sevilla o Gloria Muñoz.

‘Toma Corto’ es la tercera edición de este Certamen de ámbito nacional organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de la concejalía de Juventud, y los alumnos de 1º y 2º del ciclo de Producción de tarde del Instituto Néstor Almendros. Un festival con el que se pretende dar una oportunidad a los nuevos creadores del cine, servir de escaparate de las jóvenes promesas del celuloide, y mostrar el talento de los alumnos del propio instituto tomareño, uno de los más importantes de Andalucía en materia audiovisual.