Condena y repulsa ante el último asesinato machista

Herida grave una mujer apuñalada presuntamente por su pareja

La mujer ha fallecido tras ser operada de urgencia por las tres puñaladas que presentaba. Tenía dos hijos. El Ayuntamiento marchenero prevé decretar tres días de luto.

La mujer que este sábado resultó herida de gravedad en Marchena (Sevilla) al ser presuntamente apuñalada por su marido, un hombre que luego se ha autolesionado y que ha sido detenido por la presunta agresión, ha fallecido en la madrugada de este domingo.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, a agencias. Romero ha señalado que la mujer ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, adonde había sido trasladada tras ser inicialmente derivada al Hospital de Osuna.

La mujer, víctima de un supuesto caso de violencia de género, ha fallecido tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de tres puñaladas, según la información de la que dispone la regidora, que ha lamentado que la mujer, nacida en 1973, finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas.

Por su parte, el hombre que ha sido detenido por presuntamente matar a su mujer en la localidad sevillana de Marchena se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de la citada localidad, a la espera de pasar a disposición judicial.

La alcaldesa ha señalado también que se está a la espera de que se le practique la autopsia a la víctima, y que la mujer tenía dos hijos, una niña de 10 años y un adolescente de 18, que se encuentran ahora con sus abuelos maternos, y que, según la información de la que dispone, se encontraba desde hace dos meses separada de su marido, aunque seguía acudiendo al domicilio familiar.

La alcaldesa tiene previsto decretar tres días de luto oficial en el municipio, que entrarían en vigor desde este lunes.