La Junta de Andalucía inicia las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Lebrija el cual tiene un periodo de ejecución de 36 meses y en el que se invertirán más de 16 millones de euros, más cinco derivados en equipamiento. El centro responderá al concepto de alta resolución, donde primará la realización de la cirugía mayor ambulatoria y las consultas por acto único.

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, el cual acercará la atención especializada a los tres municipios de de la comarca del Bajo Guadalquivir: Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.

Dicho centro, en el cual la consejera de Salud, María Jesús Montero presidió el acto de colocación de la primera piedra, tiene un periodo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de más de 16 millones de euros, más cinco destinados a equipamiento.

El futuro centro hospitalario contará con dos quirófanos, módulos de consultas externas, cinco de urgencias, además de habitaciones individuales, englobadas en una superficie de 10.282 metros cuadrados.

Especialidades médicas como la medicina interna, la cardiología, la cirugía general, la dermatología o traumatología, entre otras, son los servicios de los que dispondrá este hospital, que además integrará una plantilla de 150 especialistas profesionales.

Asímismo, el nuevo centro sanitario dispondrá de una amplia red de nuevas tecnologías y equipos médicos para una mayor presición en los diagnósticos.

La construcción de este hospital responde al compromiso del Gobierno andaluz de acercar la atención especializada y urgente a no más de 30 minutos de cada uno de los municipios andaluces, además de que se facilita la recuperación del paciente, ya que los ciudadanos que requieran intervención quirúrgica podrán recuperarse antes gracias a la aplicación de técnicas poco invasivas como la cirugía mayor ambulatoria.

Este centro es uno de los cinco hospitales de estas características previstos para la provincia de Sevilla. Los otros cuatro se ubican en Utrera y la Sierra Norte, que ya están en funcionamiento.