La internacional húngara Anett Bodi ficha por el CW Dos Hermanas-Emasesa procedente del NE Patron griego. La jugadora magiar lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Dunaujvaros húngaro y ha sido internacional por 11 veces, lo que le ha valido para acudir a los JJOO de Atenas y ser cuarta en un mundial.

Sevilla Actualidad. El CW Dos Hermanas-Emasesa cuanta desde ayer con una incorporación de lujo asu plantilla, la atacante húngara de 29 años Anett Bodi. Con este fichaje, el equipo sevillano se refuerza de cara a conseguir su objetivo primordial, la permanencia en la División de Honor. Y es que la nueva jugadora, a pesar de llevar sólo dos semanas bajo las órdenes de Javier Cortés, ya ha demostrado que su influencia será fundamental para lograr dicho objetivo.

En el desplazamiento de la última jornada a Barcelona, el club nazareno logró su primera, y por tanto histórica victoria en la División de Honor al derrotar al CN Sant Andreu por 10-12, triunfo del que participó activamente Bodi. Según Javier Cortés, “Anett nos va a dar mucha frescura al equipo, por su gran experiencia. Es que ve el waterpolo muy fácil, lo tiene muy claro y hace jugar al resto del equipo.

«En ataque no es que tenga un tiro demoledor, pero sabe colocar muy bien el balón y cuando se atreve a lanzar es un seguro. Nos va a venir muy bien para compensar algunas deficiencias que teníamos y sobre todo porque va a permitir que tengamos un juego más fluido y con otras alternativas”., añadió.

Su fichaje viene a compensar la falta de experiencia de la plantilla del Dos Hermanas, y es que el currículum de Anett Bodi habla por sí solo. Con su club de origen, el Dunaujvaros, ha ganado seis títulos de Liga y cuatro de Copa húngaros, además de un subtítulo en la Liga de Campeones y otro en la Copa LEN. El año pasado fue cuarta de la Liga griega con el NE PAtron.

Y a nivel de selecciones, ha defendiendo hasta en 11 ocasiones el pabellón de su país a nivel absoluto, acudiendo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y siendo cuarta en un Mundial. Previamente, en categorías inferiores, tras iniciarse a los 9 años, ganó un título europeo y fue tercera en el Campeonato del Mundo de la categoría júnior con la selección magiar, una de las potencias internacionales del waterpolo.