alcalde-antonio-maestre-reunion-medio-ambiente-240211

Belén Gayango, alcaldable socialista al Ayuntamiento de Los Palacios, ha justificado la deuda de cien millones de euros alegando que “los socialistas han dejado infraestructuras como el polideportivo, el teatro, la guardería o un centro de salud”.

La recién elegida candidata socialista, tras las disputas internas que acabaron con la destitución de la que iba a ser la alcaldable, Encarnación González, no da crédito a la deuda de cien millones de euros auditada en el Ayuntamiento de Los Palacios y ha pedido al alcalde Juan Manuel Valle que «la demuestre con datos».

Gayango ha defendido la gestión del anterior equipo de gobierno que a su salida en las últimas elecciones municipales dejó una deuda aproximada de cien millones de euros. Actualmente varios miembros de aquel gobierno están imputados por malversación de fondos públicos, entre ellos el ex alcalde Antonio Maestre y la ex teniente alcalde Rosario Gavira. Sin embargo, la candidata socialista ha defendido que «dejaron infraestructuras como el polideportivo, la guardería, el teatro o un centro de salud».

La candidata socialista ha arremetido contra el actual regidor palaciego, Juan Manuel Valle, y le ha pedido que explique “de donde salen los trece millones de euros de deuda de su mandato”.  Gayango, además, pide saber “de dónde sacará el actual gobierno de IU el dinero para pagar las ocho nóminas y las indemnizaciones para los cien despidos improcedentes”.

En su defensa del anterior gobierno socialista, la candidata ha afirmado que “todo el mundo tiene un pasado”, preguntando retóricamente que «si le recuerdo», refieriéndose al actual alcalde, «quién gobernó hace 25 años. Juan Valle (padre del actual regidor). ¿Recuerdo la deuda que dejó?”, concluyó.