camino-del-toledillo

El Ayuntamiento busca poner en marcha un nuevo plan con carácter local para el arreglo y mejora de caminos situados en término municipal.

Ya han culminado las actuaciones de mejora que la Junta de Andalucía inició hace meses en el Camino del Toledillo, dentro del Plan Encamina2.

Con una inversión de 117.833 euros, la ejecución de este proyecto ha tenido como objetivo el satisfacer las necesidades de los vecinos cuyas viviendas y fincas se encuentran situadas en esta zona del municipio, convirtiéndose el Camino del Toledillo en la única vía de acceso a sus propiedades.

Algo en lo que ha hecho un especial hincapié el alcalde, quien esta semana ha visitado el camino, destacando que esta actuación se había convertido en una necesidad para el municipio, por cuestiones incluso de seguridad, debido al elevado número de personas que a diario hacen uso de esta vía, donde se encuentra situado el Punto Limpio.

El camino se encontraba en un importante estado de deterioro debido al tránsito de vehículos y condiciones climatológicas y la vegetación había crecido impidiendo en algunos casos el tránsito de los vehículos por algunas zonas.

Los trabajos que se han desarrollado han consistido en el desyerbe y desbroce de cunetas, excavaciones para reconducir el cauce de las aguas pluviales, con la construcción de badenes, obras de paso y mejoras en la base del firme, con nuevo material y compactado de éste. También se ha mejorado el acceso al Camino desde la carretera.