trabajadores-plan-urgencia-tomares

Son ya 86 las personas que desde 2013 se han beneficiado de este programa, financiado por Diputación y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento del Tomares se ha adherido al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, de ayuda a la contratación a personas desempleadas del municipio carentes de recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Un programa cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla en un 80 por ciento y el Ayuntamiento de Tomares en un 20 por ciento.

El Ayuntamiento, que ya puso en marcha este programa en 2013 y dos veces en 2014, posibilitando la contratación de 22, 20 y 22 personas, respectivamente, que estaban en riesgo de exclusión social, vuelve a sumarse a esta iniciativa que persigue facilitar la incorporación laboral y mejorar la situación social de otras 22 personas desempleadas con escasos recursos que estén padeciendo graves situaciones de desequilibrio socio-económico, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo.

El programa está dirigido a personas desempleadas residentes en Tomares que pertenezcan a familias con graves problemáticas socio-económicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas, a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar sus estudios universitarios y a mujeres en riesgo de exclusión social que padezcan problemáticas socio-económicas, con carácter prioritario aquellas que hayan sido víctimas de la violencia de género.

Las 22 personas beneficiarias de este programa comenzarán a trabajar a partir del 16 de marzo de forma remunerada durante tres meses en diversas áreas del Ayuntamiento. El plazo para solicitar el programa comienza desde hoy 19 de febrero hasta el 3 de marzo.

Se trata del séptimo plan puesto en marcha en Tomares para crear empleo: Estos cuatro planes locales de empleo se suman al Plan Estatal Juvenil que remunera a los empresarios que creen empleo estable y a los planes autonómicos Emple@Joven, para menores de 30 años y Emple@+30, para mayores de 30 años. “Desde el Ayuntamiento siempre nos vamos a acoger a todos los planes de empleo que se pongan en marcha y contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos desempleados del municipio”, ha destacado la concejal Maite Garay.

Los solicitantes deberán estar empadronados en Tomares a 1 de enero de 2014 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las unidades familiares de un solo miembro; al 1,5 del IMPREM (798,76 euros) para unidades familiares de entre dos y cuatro miembros; y a 2 veces el IMPREM (1.065,02 euros) para unidades familiares de más de cuatro miembros.

Para más información, recogida y presentación solicitudes, hay que dirigirse desde hoy 19 de febrero hasta el 3 de marzo al área Municipal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Solo será valorada aquella documentación que en plazo y forma se registre en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo. Los documentos que acompañen a la solicitud deberán ser originales o copias compulsadas.