Imagen de archivo de Antonio Romero en rueda de prensa

El candidato popular a la alcadía de Los Palacios ha informado del desahucio del Juzgado de Paz del municipio fijado para el próximo 16 de abril.

El popular Antonio Romero ha catalogado este hecho como «escandaloso e insólito» ya que, según el candidato, esto se produce por rentas impagadas desde noviembre de 2009 hasta la actualidad. El concejal popular ha manifestado que la responsabilidad es del alcalde Juan Manuel Valle y de su equipo de gobierno, ya que no han hecho nada en estos últimos cuatro años para evitar que se llegara a tan lamentable situación

El portavoz popular ha convocado este viernes a los medios de comunicación en las inmediaciones del Juzgado de Paz de Los Palacios y Villafranca, para trasladar a sus vecinos la orden de desahucio de dicho organismo fijada para el próximo 16 de abril y dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Utrera. Según la información que ha ofrecido el PP, esta situación se produce por rentas impagadas desde noviembre de 2009 hasta la actualidad, en concreto por los locales 5, 6 y 7 del número 3 de la calle Santiago Heras donde se encuentra ubicado el Juzgado de Paz. Traducido en cifras económicas, se trata de 92.000 euros más intereses y costas que reclama el despacho de abogados que lleva los procedimientos, “Despacho Alcedo”.

Para Romero se trata de «algo escandaloso, insólito y con escasísimos precedentes», hasta el punto de afirmar que “mañana volveremos a ser el hazmerreír de todos porque ¿dónde se ha visto que desahucien a un juzgado?”. Según Romero, no han pagado la deuda que, en este asunto concreto, dejó Antonio Maestre, noviembre y diciembre de 2009, 2010 y parte de 2011, “pero es que Valle y su equipo, en casi cuatro años ya, no han pagado nada, absolutamente nada, ni de lo que quedó atrás ni de lo que les corresponde a ellos”.

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado que todos los problemas son importantes pero algunos más que otros como por ejemplo este asunto del juzgado, “que estaba antes que alguna celebración popular de la que el alcalde se ha hecho cargo, no sabemos bien si por populismo, o es que estas cosas le vienen grande”. Por tanto, el PP exige a Valle que se ponga manos a la obra y haga todo lo que esté en su mano para que el lanzamiento del Juzgado de Paz no se lleve a cabo.