El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Agustín Cañete, ha mostrado su apoyo a la paralización de la Reforma Universitaria, lo que se conoce como el 3+2.

Así, Cañete ha asegurado que los jóvenes andaluces «apoyan esta paralización» y ha criticado que el PP Andaluz sólo atienda «a los intereses de Génova antes que los de Andalucía». Para el JSA, los populares han desperdiciado “otra oportunidad” para colocarse frente a la Reforma Universitaria que “va a ponernos a todos en la calle contra quienes pretenden una educación diferenciada por la cuenta del banco”.

Para los socialistas es “inadmisible” que “la derecha se vuelve a colocar en contra de la igualdad de oportunidades para todos y para todas” y que defienda “otro ataque al sistema educativo con una Reforma Universitaria que defiende los Másters y a quienes puedan pagarlos” en vez de potenciar “a los que tiene talento, independientemente de su cuenta corriente”.

Por ese motivo, Cañete ha afirmado que “no sorprende que ser médico cueste en Andalucía la tercera parte que en Madrid”, una diferencia ante la que “van a encontrar la oposición de los socialistas”, como ya la encontraron “a los recortes, a las tasas universitarias, a la Ley Wert” e incluso, “a la zona azul por la que Zoido cobra 5 euros al día a cada estudiante por ir a clase”.