silvia-heredia-concejales-pp-lospalacios

La diputada Silvia Heredia ha anunciado que el marzo comenzará la licitación del desdoble de la N-IV entre la conexión de la AP-4 y la N-IV.

La diputada nacional Silvia Heredia, en presencia de los concejales del grupo popular de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, Rafael Ruiz y María José Canga-Argüelles, convocó a los medios de comunicación este lunes en el punto kilométrico 565 de la carretera N-IV para informar sobre las medidas inminentes que la ministra de Fomento, Ana Pastor, está gestionando para solucionar los problemas de circulación vial que están sufriendo los vecinos palaciegos y todos los usuarios de la carretera N-IV en el tramo que va desde Dos Hermanas a Los Palacios.

Prueba de esto ha sido la inclusión de una partida de nueve millones de euros dentro de los Presupuestos Generales de Estado del 2015 para empezar el proceso de licitación de las obras en marzo del presente año. El proyecto, con un presupuesto total de de 66,52 millones de euros, consistirá en la duplicación de la N-IV, entre la conexión de la AP-4 y la N-IV, en el entorno del p.k. 558,5, una vez salvada la estructura sobre la A-4, Variante de Bellavista a Dos hermanas, y el Enlace Norte de Los Palacios, en el entorno del p.k. 566,5.

No obstante, según ha indicado la diputada popular, estas no son las únicas medidas que la ministra se ha comprometido a poner en marcha. En el marco del “Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia”, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado día 6 de junio de 2014, tiene previsto la adopción de medidas destinadas a potenciar la utilización de los tramos de autopistas que favorezcan a su vez la mejora, a corto plazo, de la movilidad, fluidez y seguridad vial de la circulación en la Red de Carreteras del Estado. En esta línea, se potenciará el desvío obligatorio por este tipo de carretera de alrededor de 2000 vehículos pesados bonificando entre el 35% y el 40% del coste del peaje de sus usuarios, o el fomento del uso de la autopista en determinadas horas.

Asimismo, la diputada popular se ha defendido de las críticas realizadas por el alcalde, Juan Manuel Valle, que apuntaban a un posible incumplimiento por parte del Gobierno Central de llevar a cabo las obras, afirmando que “no vamos a permitir recibir lecciones de nadie, ya que el alcalde podría haber dado soluciones a esta problemática pero no ha hecho absolutamente nada”. Con respecto al anterior gobierno nacional del PSOE, Heredia recordó que Zapatero se comprometió durante los ocho años de su mandato a eliminar el peaje de la autopista AP-4 Sevilla-Jerez pero sin embargo, no cumplió con lo que prometió. “Nosotros sí que vamos a seguir trabajando por el pueblo de Los Palacios para que se cumpla el compromiso con sus vecinos”, concluyó su comparecencia de prensa la representante popular.