villalobos-sevilla-fitur15

La Diputación y Andalucía Film Commission editan una guía para promocionar el territorio como destino de rodajes aprovechando el tirón de la serie ‘Juego de Tronos’ y la película ‘La Isla Mínima’.

“El aprovechar la estela del rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Osuna y de la exitosa película ‘La isla Mínima’, así como la imagen de la provincia que han proyectado al mundo estas dos producciones está, sin duda ninguna, en el origen de esta iniciativa que hoy estamos presentando”. Así lo ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos en el acto de presentación de la ‘Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine’, que ha tenido lugar, este miércoles, en la Feria internacional de Turismo (FITUR).

Con esta guía, elaborada por la entidad Andalucía Film Commission a través de un acuerdo con la Diputación de Sevilla, la institución provincial pretende promover la provincia como destino de rodajes en el mercado nacional e internacional; potenciar el turismo inducido por el cine y el resto de producciones y fomentar la industria audiovisual sevillana.

Villalobos ha manifestado que las posibilidades de la provincia de Sevilla como escenario de rodajes son «innegables” debido a la riqueza y diversidad de espacios naturales y urbanos que ofrece. “Pocos destinos pueden presumir –ha dicho- de contar en su mismo territorio con localizaciones tan únicas como las que ofrece, por ejemplo, el misterioso paisaje, casi lunar, del Cerro del Hierro; los inmensos humedales de marismas y lagunas; la exuberante monumentalidad de La Campiña o la singular arquitectura de las haciendas históricas de la Sierra Sur o de la Vía de la Plata”.

El presidente de la Diputación de Sevilla se ha mostrado asimismo convencido de que la promoción de la “enorme variedad” de escenarios para la industria del cine puede suponer un recurso “estable, generador de riqueza, empleo de calidad y rentable turísticamente” para el conjunto de municipios de la provincia.

La guía, editada en español e inglés, ofrece una síntesis de los datos más relevantes de las seis comarcas  turísticas sevillanas analizando su situación, clima, comunicaciones, infraestructuras, patrimonio, modos de vida, localizaciones, talentos y tejido empresarial audiovisual. La publicación incluye un enlace, a través de la web de Andalucía Film Commission, a la relación actualizada de empresas y profesionales acreditados dentro del sector audiovisual en la provincia de Sevilla.

“Nuestro objetivo es apoyar a este sector empresarial sevillano, impulsando el desarrollo de la industria  audiovisual en el territorio y promocionando a los profesionales que trabajan en ella”. Villalobos anunció también la elaboración del ‘Manual de Buenas Prácticas de Rodaje’, una herramienta con la que se impartirá un curso al objeto de proporcionar a los técnicos municipales los conceptos básicos en lo relativo al funcionamiento de una Film Office y de cómo gestionar estas producciones audiovisuales.

“Con estas dos iniciativas pretendemos atraer a la provincia a la industria audiovisual internacional, presentándonos ante ese mercado como un territorio rico en localizaciones y en talento y solvente en la gestión de los rodajes”.