IU critica que la asamblea de Ganemos decida este viernes qué opción escoger de cara a los comicios: coalición, agrupación de electores o no concurrir a las elecciones. La federación de izquierdas, apuesta por la coalición.

La asamblea hispalense de IU ha manifestado este miércoles que la situación actual del proyecto Ganemos Sevilla, destinado a crear una «candidatura de unidad ciudadana» para las elecciones municipales, constata la «imposibilidad de lograr una única candidatura unitaria».

La federación de izquierdas, en ese sentido, defiende que Ganemos Sevilla «debe ser el espacio común para seguir trabajando en pos de la convergencia política», pero en estos momentos «no se pueda dar la convergencia electoral».

En un comunicado, la organización recuerda que el pasado mes de octubre, la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida «dijeron sí» a la propuesta de su dirección local de confluir dentro de Ganemos Sevilla, con un 96,1 por ciento de votos a favor en las asambleas de base que se celebraron en todos los distritos de la ciudad para abordar esta cuestión.

Pero tras implicarse en la construcción de este «espacio común y unitario» destinado a crear una candidatura de «unidad ciudadana», «en el momento actual, queda constatada, sin embargo, la imposibilidad de lograr una única candidatura unitaria, dado el debate surgido en torno a la fórmula electoral con la que Ganemos Sevilla se presentaría a los próximos comicios municipales».

Como explicó a agencias, Antonio Pachón, uno de los portavoces de Ganemos Sevilla, el pleno celebrado este pasado martes se saldó con la decisión de que la asamblea general del proyecto decida entre constituir una coalición de partidos, una agrupación de electores o formar una asociación pero sin concurrir a las elecciones municipales.

«No somos partidarios de participar en una asamblea donde hay que votar sobre tres posibles opciones; agrupación de electores, coalición de partidos o no presentarse a las elecciones, ya que esto provocaría una ruptura del proyecto para el futuro. Se trata de una asamblea general donde se parte de una competición en la que habría ganadores y perdedores», avisa IU, que considera que «ahora no se puede dar la convergencia electoral».

La federación de izquierdas, aunque «ahora no se pueda dar la convergencia electoral», apuesta por «seguir participando dentro de ese espacio de confluencia política que hoy representa Ganemos Sevilla» y reafirma su propósito de «continuar trabajando por la convergencia y por sumar fuerzas, a través de una coalición electoral, de cara a los comicios del próximo 24 de mayo en la ciudad de Sevilla».