reunión-carmona-huesna

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Aguas del Huesna se compromete a llevar a cabo mejoras en zonas como Villarrosa o la calle Agripina.

El Ayuntamiento de Carmona ha alcanzado un compromiso con Aguas del Huesna para que esta empresa pública actúe de manera urgente en distintos puntos de la localidad con el objetivo de evitar las incidencias que se suceden en episodios de fuertes lluvias.

Tras la reciente reunión mantenida entre el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, se han analizado distintos proyectos de intervención pendientes de ejecutar en Carmona con una inversión en torno a los dos millones de euros en lo referido a la mejora de redes de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas.

Pero de manera especial, el alcalde ha exigido al Huesna durante la reunión que se tomen las medidas oportunas en puntos como la zona de Villarrosa o la calle Agripina para evitar las inundaciones de calles, aceras, viviendas y locales cuando se suceden tormentas como las de los pasados días.

En este sentido, Aguas del Huesna se ha comprometido a llevar a cabo estas actuaciones de manera urgente con la reconducción de aguas y la instalaciones de nuevos colectores e imbornales en determinados puntos.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por este compromiso de actuación «que desde el gobierno municipal seguiremos insistiendo para que se ejecuten a la mayor brevedad posible y dar respuesta así a las demandas de los vecinos que llevan muchos años esperando esta solución».

En la reunión han participado también los delegados municipales de Urbanismo y de Infraestructuras, Alberto Sanromán y Ángeles Íñiguez, la representante del Ayuntamiento en el Huesna, María del Carmen González, y técnicos de ambas entidades.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad