El cuerpo de la mujer, una vecina de Guillena, apareció el pasado 6 de septiembre en un coto de caza a 40 kilómetros de su domicilio. Presentaba dos heridas en el cráneo causadas por un objeto contundente.

La Policía Nacional ha detenido a una persona, un varón nacido en Santa Cruz de Tenerife en el año 1970, por ser el presunto autor del homicidio de la mujer cuyo cadáver fue hallado el día 6 de septiembre en un coto de caza de Coria del Río. El hallazgo se produjo de manera casual por unos cazadores.

El autor de los hechos fue detenido en menos de 48 horas gracias al rápido despliegue de los especialistas del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Así, tras las primeras diligencias practicadas sobre el terreno por los agentes y el médico forense, se determinó la probable causa de la muerte y la identidad de la víctima, una vecina de la localidad de Guillena, a 40 kilómetros de allí. Presentaba dos heridas en el cráneo causadas con un objeto contundente.

De manera inmediata, el mismo día de la localización del cuerpo, los policías  se desplazaron a la localidad de la difunta obteniendo diversa información relevante que permitió identificar a una persona, posteriormente el detenido, como probable autor del homicidio.

Gracias a la rapidez de la respuesta judicial para la autorización de cuantas diligencias de investigación solicitaron los agentes, practicadas sin interrupción desde el hallazgo del cuerpo, se detuvo al investigado en menos de 48 horas.

Durante la mañana del miércoles 10 se practicó una reconstrucción de los hechos sobre el terreno, llevando el detenido a los investigadores hasta el lugar donde cometió el crimen y al sitio exacto donde había arrojado el arma, un bastón de madera con restos de sangre que ya había sido recuperado durante la Inspección Ocular del escenario del crimen.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Coria del Río. Le constaba una detención previa por Malos Tratos en Granada en el año 2010.