La joven se cayó en una zona de botellón, se hizo un corte en una mano y denunció un robo con fuerza del que dió toda clase de detalles.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona ha imputado a una joven como presunta autora de un delito de Simulación de Delito y a otros tres jóvenes por una falta de Hurto.

La Guardia Civil comenzó a investigar un hecho denunciado por una joven vecina hace cierto tiempo. Según su relato, dos indivíduos montados en un ciclomotor le habían dado un tirón del bolso y le habían sustraído su bolso con tal violencia que ella cayó al suelo y se hizo un corte que requirió puntos de sutura. Dentro del bolso llevaba sus objetos personales y dos terminales móviles.

Tras una ardua investigación, la Guardia Civil consigue averiguar la identidad de los usuarios de los terminales denunciados. Los perfiles no concuerdan con los de los dos varones descritos por la víctima sino que se trata de vecinos de la localidad con trabajo y una vida social normal. Continúan sus investigaciones los agentes y sospechan que los autores podrían ser los hijos de estas personas.

Finalmente, consecuencia de una prolongada labor de investigación, se consigue demostrar que en realidad no hubo un robo por el procedmiento del “tirón” sino que la víctima se cayó al suelo mientras estaba en una “zona de botellón” y se hizo un corte. Mientras la acompañaban al centro de salud, unos amigos le hurtaron el bolso. Al ver que le faltaba el bolso, la víctima denució a la Guardia Civil que le habían dado un tirón para poder cobrar el seguro. Una vez esclarecido el hecho, la Guardia Civil imputa a V.G.B. de 25 años y vecina de Carmona un delito de Simulación de Delito.