marcha por la vida

Unas 300 personas han caminado cinco kilómetros entre Los Palacios y el kilómetro 565 de la N-IV. La marcha ha transcurrido con éxito de participación y con total ausencia de incidentes.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha considerado “todo un éxito” la Marcha por la Vida, que organizada por el Partido Andalucista, ha transcurrido desde el Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca hasta el punto kilométrico 565 de la N-IV en defensa del desdoble de esta vía que acumula casi cien muertos en la última década.

Visglerio ha mostrado su satisfacción por la importante participación de vecinos de diversos municipios de la provincia y ha declarado que “supone el punto de inicio para resolver este problema. Un grito de la gente de la calle que está sufriendo a diario los estragos de esta carretera”.

En palabras de Manuel Visglerio “hemos hecho un esfuerzo de cinco kilómetros, y cada paso dado ha sido una reivindicación para que se produzca el desdoble que ansiamos, porque ya va siendo hora de que no tengamos el alma en vilo por si vuelen o no nuestros amigos o familiares a casa cada día”. Para el líder de los andalucistas sevillanos “hay decisiones políticas incomprensibles que nos siguen manteniendo con una inquietud permanente”.

La Marcha por la Vida ha supuesto, según Visglerio “la recta final de un camino reivindicativo cuya meta es conseguir el desdoble “ y se ha mostrado convencido que “entre todos lo vamos a conseguir”.

Igualmente el secretario provincial del PA en Sevilla ha agradecido la labor “magnífica” tanto de la Guardia Civil como de Protección Civil y de Policía Local de Los Palacios, así como la ayuda prestada por las empresas colaboradoras que han facilitado que la Marcha por la Vida haya sido “un nuevo éxito de todos”.

Pocos minutos después de la llegada de los casi 300 participantes de la Marcha a su final, ha tenido lugar un caluroso recibimiento a la decena de ciclistas que, desde el Aeropuerto de Jerez, han venido pedaleando hasta este punto, con el concejal andalucista palaciego Emilio García a la cabeza.

A su finalización, ante las instalaciones de la empresa Frupal, el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha leído un manifiesto con el que ha puesto punto y final a una actividad en la que también han asistido, el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, su homólogo del Partido Popular, Antonio Romero Bejarano, así como los portavoces del Partido Andalucista en los Ayuntamientos de Lebrija, Francisco José Sánchez Cuéllar, Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino o Tomares, Alberto Mercado. Igualmente han asistido la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora y de Cádiz, José David Sánchez Medina, o los secretarios locales del PA en Dos Hermanas, Alejandro Santos o de Camas, Guillermo Alfaro.

www. SevillaActualidad.com