El sindicato ha puesto en valor las movilizaciones realizadas por los trabajadores y estudiantes de esta zona de Sevilla que, junto con CCOO de Sevilla, recogieron más de 3.000 firmas en pocas semanas en contra del proyecto.

La unión de estos colectivos también ha propiciado la apertura de una bolsa de aparcamientos para este Parque Científico y Tecnológico. CCOO de Sevilla ha celebrado la rectificación del Ayuntamiento de Sevilla, que no ha incluido ninguna calle de la Isla de la Cartuja en el nuevo listado de zona azul publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

CCOO de Sevilla ha felicitado al conjunto de usuarios del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Isla de la Cartuja –más de 20.000 trabajadores y estudiantes-, por el “logro de las movilizaciones realizadas en los últimos meses”. CCOO junto con los representantes estudiantiles recogieron más de 3.000 firmas contra las intenciones del consistorio en apenas unas semanas, que fueron entregadas al Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, y a los portavoces de los grupos municipales de la oposición.

“Este es el segundo logro que se consigue en esta materia, tras la apertura gradual de las bolsas de aparcamiento –conocidas como P2-, propiedad de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación” ha afirmado el sindicato.

“A pesar de la satisfacción, CCOO va a seguir muy pendiente de la evolución de este tema, así como de las necesarias mejoras globales que en materia de movilidad precisa el PCT Cartuja: transporte público, seguridad, iluminación, redes de bicicletas, aparcamiento, etc” ha concluido.

www. SevillaActualidad.com