Un Guardia Civil y un Policía Local consiguieron acceder hasta la herida reptando por el suelo para eludir la acción del intenso humo producido por la combustión del sofá.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos han rescatado y salvado la vida de una anciana, de algo más de 80 años, que vivía sola en su domicilio, después del incendio originado en su brasero de su salón, propagándose hasta al sofá de su vivienda en el municipio sevillano de La Campana, resultando la mujer herida y evacuada al Hospital Virgen Macarena por los servicios sanitarios.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la mujer, que ahora se recupera del siniestro, fue víctima de un incendio doméstico la mañana del pasado domingo, siendo los propios vecinos de la víctima los que actuaron momentos antes de la llegada de los equipos de emergencia al lugar del siniestro.

En este caso, la Guardia Civil recibe una llamada de alerta para informar de un incendio en una vivienda en la calle San José, desplazándose una dotación de este Cuerpo al lugar del incendio rápidamente. Llamadas en las que se decía que ardía una casa y que su propietaria estaba en su interior, oyéndose como gritaba pidiendo auxilio.

Una vez en el lugar, la dotación de la Guardia Civil, a la que también hay que sumarle otra de la Policía Local, encuentra a numerosos vecinos demandando la intervención de los agentes ante la numerosa humareda que salía de la casa, así como del rescate de la anciana que era la que presumiblemente podría estar en su interior.

Segundos antes de la llegada de Guardia Civil y Policía Local varios jóvenes intentaron, sin éxito, acceder al interior de la casa para rescata a esta mujer, pero no lo consiguieron debido a la humareda y la imposibilidad de acceder al salón. Pasaban los segundos y el incendio crecía en proporciones.

Así las cosas, y como algunos vecinos insistían en que el interior de la casa estaba su moradora, un agente de la Guardia Civil, en unión de otro de la Policía Local, deciden acceder a su interior reptando para eludir la influencia de la humareda tan intensa que salía de su interior.

Una vez dentro, los dos agentes localizan a la anciana desfallecida en el suelo del salón y con graves problemas de respiración. Consiguen arrastrarla y evacuarla hacia el exterior para ser asistida por los servicios médicos del municipio, siendo evacuada después al hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Mientras se produce el rescate, llegan más dotaciones de Guardia Civil y efectivos de Bomberos, que se hacen cargo de la extinción del incendio de la vivienda, centrando los trabajos en el referido salón, donde presumiblemente se inició el fuego en las inmediaciones de la mesa de camilla del brasero, evolucionando luego hacia el sofá, de ahí la intensa humareda de color negro.

El Guardia Civil y el Policía Local que logran acceder a la vivienda para rescatar a la anciana tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por asfixia e intoxicación por humo.

En este caso, como en otros siniestros de similares características, la rapidez de la llamada de alerta, así como la información aportada por los vecinos fue decisiva para salvar la vida de esta mujer ante la intervención de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

www.SevillaActualidad.com