Desde las 8:30 de la mañana permanece abierta la tercera edición de ‘Una Pará en Gines’ que se inauguró el pasado jueves. Dentro de esta muestra se celebra hoy el VI Concurso de Yuntas y Carreteros, y actividades de concienciación con el Medio Ambiente para los más pequeños.

Sevilla Actualidad. El recinto  ‘Una Pará en Gines’ acoge hoy desde las 10 de la mañana la sexta edición del Concurso de Yuntas y Carreteros de la localidad que organizan el Ayuntamiento y la Asociación de Carreteros del municipio.
 
Durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollan las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas. La tierra suelta, las distintas subidas y bajadas, el vado de agua, el puente, los giros a rueda parada, o la marcha atrás son algunos de los obstáculos que tendrán que superar las carretas, además de la popular prueba de la  “llamada de la voz”.
 
Antes del concurso, a partir de las 8.30 horas, se servirá un desayuno a los asistentes. La tercera edición de ‘Una Pará en Gines’ abrió sus puertas el jueves y completa su programa para hoy con las secciones 13, 14 y los premios especiales del primer Concurso Morfofuncional de caballos de pura raza española que se celebra a partir de las 11:30 horas.

El taller de empleo ‘Autonomía y Naturaleza’ llevará a cabo además numerosas actividades de sensibilización medio ambiental para los pequeños. La jornada del viernes en la Pará  se celebró el segundo Concurso Nacional de Doma Vaquera, en el que participaron 19 jinetes.

www.SevillaActualidad.com