Fallece un hombre electrocutado en Coria del Río

El Consistorio ribereño ha lamentado la muerte del joven electrocutado y ha convocado una reunión para tratar el problema de los robos de cableado público en la localidad.

La Junta Local de Seguridad de Coria del Río analizará en la reunión extraordinaria, convocada para el miércoles 13 de marzo, el problema del robo masivo del cableado del alumbrado público que se está produciendo en esta localidad y que alcanza ya los 40.000 metros, desde el mes de septiembre hasta hoy.

“Ante todo desde el Ayuntamiento lamentamos la muerte anoche de un joven de nuestra localidad al electrocutarse cuando se encontraba dentro de un repetidor”, han señalado fuentes municipales.

“Desde hace tiempo venimos intentando poner un remedio a este problema de los robos de cable del alumbrado público que dejan barriadas enteras de nuestro casco urbano sin suministro eléctrico. Todas las sustracciones se denuncian a la Policía Nacional, la Policía Local ha llegado a detener a algunos de estos delincuentes y la Guardia Civil ha realizado una intervención en una chatarrería que tenía los cables de cobre, pero parece ser que hay que hacer algo más”, ha declarado Modesto González, alcalde de Coria del Río.

“También, desde el Ayuntamiento, hemos solicitado la colaboración ciudadana para que se ponga en conocimiento de la Policía Local cualquier tipo de manipulación en los cables de la luz que alguien esté haciendo en la vía pública, puesto que muchos de estos robos se están llevando a cabo en cualquier calle de nuestro pueblo a plena luz del día”, ha puntualizado González.

“El robo de cable en el alumbrado público causa un doble perjuicio a Coria ya que, además del dinero gastado por el Ayuntamiento en reposición y arreglo de los daños, ya vamos por más de 60.000 euros, también pone en riesgo a los vecinos cuyas barriadas quedan a oscuras por el peligro de accidentes en la vía pública y de posibles robos en sus domicilios particulares”, ha añadido el primer edil coriano.

www.SevillaActualidad.com