ediles-pa-ramas

Ediles andalucistas de Los Palacios han talado las ramas de un eucalipto muerto ante el riesgo evidente de que cayese en la vía, después de solicitarlo, sin éxito, a la Junta.

Los ediles del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Emilio García y Pedro Amalio Moguer, pusieron en conocimiento de las administraciones públicas hace varias semanas el peligro que suponía para la seguridad vial varias ramas de un eucalipto muerto sobre la carretera que une El Trobal con Las Cabezas de San Juan.

En su momento, el concejal andalucista Emilio García, puso la situación en conocimiento del 112, donde le indicaron que se harían cargo de la situación. Ante el «silencio» de los servicios de emergencia, los andalucistas palaciegos estuvieron recabando firmas entre los vecinos y usuarios de la vía, consiguiendo más de 300 que adjuntaron a una petición de tala que hicieron llegar a la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

En el escrito se indicaba la «necesidad urgente» de llevar a cabo tareas de limpieza de estas ramas sobre la carretera SE-9010 entre los puntos kilométricos 10 y 13. Cabe recordar que en este punto la presencia de estos árboles de gran porte estaban provocando que algunas de las ramas cayesen hacia la vía.

Ante la «inacción de la administración» los andalucistas decidieron pasar a la acción el pasado domingo. Y es que según Emilio García “la inclinación de algunas de estas ramas era tan pronunciada que suponían un peligro ante el riesgo de caída sobre la vía, y de suceder esto, se hubiese producido un daño irreparable”.

Para el secretario provincial del PA, que además es el primer secretario andalucista en el municipio, Manuel Visglerio, “si nuestros gestores no tienen a bien atender las necesidades más básicas para la seguridad de los vecinos, no nos queda más remedio que ponernos manos a la obra, si la administración no actúa, no podemos quedarnos parados hasta que pase una desgracia”.

Para el portavoz municipal de PA, Pedro Amalio Moguer, espera “que esto suponga un toque de atención para la Junta de Andalucía, perdida y sin prestar atención a los ciudadanos. Creemos que esta labor debe ser realizada por la administración competente, pero desde luego ante la dejadez, los andalucistas no nos vamos a quedar parados”.

www.SevillaActualidad.com